05 octubre 2021

GULA

 En la conocida casona de la señora como siempre la cena final va a comenzar con platillos repugnantes, listos para devorar, sonriendo a flor de piel una mujer los degustará.

Quintrala era como se hacía llamar Catalina de los Ríos y Lisperguer, pero esta mujer padecía de opsamía crónica,  aquel síndrome muy lejos la condujo a probar el nivel más inhumano de comida antimoral. Honra y respeta nuestra gran patrona toda la comida que en el mundo hay exclusivamente solo para ella será.

-Devore todo lo que quiera su señora, traigan más provisiones para complacerla, ahora aliñen con “eso” castaño el plato principal que es la mejor especia para su elegante boca, hasta los huesos seguro que te encantarán, si no muerde hasta la más sabrosa platería, extrema felicidad habrá en su paladar, porque la cena aún no ha terminado.

Los cocineros personales de solemnidad estresados le consultaron sobre vacacionar, pero ella enfadada les respondió a los demás :- Son ineptos que no saben más que reclamar -: mientras se dirige a otra habitación.

Honra, respeta nuestra gran Quintrala soberana, los traidores la pagarán con el castigo más grande que puedan imaginar, devore todo lo que desees su gran patrona es especial la carta del menú que hoy te espera. El cabello castaño marchitado su trabajo hará, adorna armónicamente la ensalada griega.

:- Seguramente hasta los huesos le encantarán y si no basta, tome otro, todos los que guste patrona :- dijo Gonzalo de los Ríos y Encio, su mayordomo.

:- ¡ Oh mayordomo! Ya se muy bien que te encuentras allí, ¿Cuál será tu sabor?, lo averiguaré pronto -: finalizó con una sonrisa llena de felicidad nuestra gran y poderosa Quintrala…     Ahora la gran, casi desértica casona, al final solo podemos verla a ella allí, nadie más que solo la Quintrala. En soledad, pero aún insatisfecha, ansiaba más de este nivel del inhumano deseo.

:- Devora todo lo que tú quieras -: repetía mirando su mano derecha, sonriendo con tranquilidad, el verdadero festín empezará, ella la más peor comida exactamente fue su propia carne en vida ahora cada sabor al fin degustó.

 Pero, por eso nadie jamás sabrá su sabor …

Autora: M.R. 

   GULA

Es uno de los “7 pecados capitales” de la religión cristiana, ya que según ésta, es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o bebida. Se encuentra entre La ira, La lujuria, La envidia, La pereza, La soberbia y la codicia. A esta “ cualidad” se le considera pecado, ya que, incita a entregarse a los placeres de la vida sin medir necesidades ni consecuencias .

El término gula proviene del latín gluttire, que significa engullir o tragar de manera excesiva sin medida. La gula se una para indicar a alguien que le gusta mucho comer, referido usualmente para un glotón.

También se puede utilizar esta palabra en el contexto de un trastorno alimenticio, donde la persona come de manera de ahogar otros problemas.

GULA

  En la conocida casona de la señora como siempre la cena final va a comenzar con platillos repugnantes, listos para devorar, sonriendo a fl...