25 mayo 2021

La Maldición del Tue-Tué


Hace muchos años atrás cuando el bosque y los ríos abundaban y alegraban los días vivía un joven llamado Tue-Tué, al cual le gustaba hacer travesuras y matar pájaros, animales a los cuales les gustaba arrancarle las cabezas.


Un día el joven Tue-Tué se enamoró perdidamente de una bella joven delgada de cabellos largos y dorados con un corazón puro, noble y amante de la naturaleza, era la joven más cotizada del poblado, su nombre era Maurelia. Tue-Tué comenzó a cortejarla mostrándose amable, amante de los animales, para poder enamorar a la joven Maurelia, fue así que después de un tiempo la joven aceptó los cortejos y se enamoró perdidamente de Tue-Tué.


En el poblado también había otro hombre que secretamente amaba a la bella Maurelia y quien no veía con buenos ojos esta relación. Este hombre de aspecto tenebroso, alto y robusto era conocido en el poblado como el Mago, debido a los famosos conjuros y pócimas que hacía.

Pasado los meses los jóvenes enamorados dieron la gran noticia de que se casarían en una gran fiesta. Ésta noticia enfureció al Mago, quien comenzó a idear un plan malvado para destruir a Tue-Tué y quedarse con la bella Maurelia.

Cierto día la bella pareja se dirigió al bosque a disfrutar del hermoso día, fue ahí que el Mago encontró la oportunidad que tanto había esperado y convirtiéndose en un pájaro se fue al bosque a poner en práctica su malvado plan. Viendo que la pareja sentada en las orillas del río disfrutaba de un picnic, comenzó a molestarlos, primero picoteando su comida, a Maurelia esto le causaba gracia el hermoso pájaro , pero Tue-Tué ya estaba perdiendo la paciencia, fue así que el pájaro comenzó a picotearlo, Maurelia comenzó a reír a carcajadas de la situación, pero Tue-Tué ya cegado por la rabia, con sus fuertes brazos arrancó la cabeza del pájaro , quien inmediatamente se convirtió en el Mago, quien lanzando un grito de dolor y rabia ocupó la magia de la naturaleza y maldijo al joven convirtiéndolo en un horrible pájaro, con cabeza de hombre, cuerpo emplumado y unas enormes garras encorvadas.

Al verse transformado de esta manera Tue-Tué enfurecido voló hacia el Mago y con sus enormes garras arrancó la cabeza del Mago, la fue a dejar al árbol más alto del bosque en donde la dejó y de ahí vio como su enamorada corría despavorida ante esta situación.

En efecto la pobre Maurelia no daba más de asombro ante esta trágica situación y con el corazón destrozado corrió al poblado gritando y contándoles a todos lo que había ocurrido en el bosque, muchos la trataron de loca, otros le creyeron. Pero efectivamente su mente se trastornó y comenzó a vagar de poblado en poblado, de bosque en bosque buscando a su enamorado Tue-Tué que no podía encontrar en ningún rostro de otro hombre.

Mientras tanto el bosque se volvió famoso por este horrible pájaro, muchos trataron de matarlo o de atraparlo, pero murieron en el intento, porque Tue-Tué fue arrancándole las cabezas y dejándolas colgadas en el árbol más alto como símbolo de advertencia, que ese bosque ahora le pertenecía y que no iba a permitir que ahora destruyeran su hogar, por lo que cada hombre que aparecía destruyendo árboles o cazando animales o pájaros, llegaba al fin de su existencia.




Autor: A. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GULA

  En la conocida casona de la señora como siempre la cena final va a comenzar con platillos repugnantes, listos para devorar, sonriendo a fl...