Kate Mandell, niñera y tutora de dos niños muy peculiares. Miles, el mayor de los hermanos Fairchild, tiene 16 años, un loco de las arañas y fan de lo paranormal, pero tiene un secreto él tiene el poder de la teletransportación, al principio no entendía porqué no era normal (siendo sincera, el que vive en la mansión Fairchild no es normal, pero no nos desviemos.)
Miles de 8 y Flora de 4 perdieron a sus padres en un accidente automovilístico, aparentemente, murieron en “extrañas circunstancias” (nadie le dijo a los niños que el accidente fue provocado por su padre).
Los niños quedaron un tiempo a cargo de la ama de llaves y uno de los mejores trabajadores de la mansión, tiempo después llego Kate Mandell, una chica de 23 años, común y corriente. Al llegar a la mansión a trabajar como niñera, los primeros meses fueron un caos, ya que ambos niños la asustaban con sus poderes.
Al transcurrir un año, Kate recibió la tutoría de los niños, ellos siempre la trataron como una hermana, entonces no fue tan difícil que aceptaran vivir con ella.
... Actualmente
Era un caluroso día de verano, las vacaciones estaba comenzando, Kate, Miles y Flora estaban desayunando, y Kate les dijo:
Kate: Niños que les parece si nos vamos de vacaciones
Miles: Sería cool
Flora: Siiiiii
_. Entonces terminen de desayunar, lávense las manos y los dientes, luego empaquen y bajan en 2 horas.
Ambos niños terminaron de desayunar y subieron corriendo a sus cuartos a empacar, al terminar se cambiaron de ropa y bajaron. Kate les indicó que subieran al auto, pero lo que los niños no sabían era su destino, Flora preguntó:
_. ¿Kate dónde vamos?
_. A Arica
_. ¿Y a qué vamos a Arica? si es aburrido
_. Miles, no digas eso, en Arica hay muchos lugares para pasear, también hay tradiciones e historias.
_. ¿historias? ¿Qué clase de historias?
_. Historias, a las cuales se les llaman leyendas, que según dicen son basadas en hechos reales.
_. ¡Claro y yo soy el hadas de los dientes!
_. ¡Es verdad!
_. Flora, no le hagas caso, solo lo dice para molestarte.
_. ¡Como sea! ¿Qué leyendas hay en Arica?
_. Muchas, pero la más popular es la novia
_. Suena a un bobo cuento de hadas
_. No, Miles, en realidad es una historia muy popular
_. Aburrido
_. ¡Cállate Miles! Kate me la cuentas, por favor
_. Con gusto
_. El norte de nuestro país tiene muchas leyendas y mitos urbanos, una de las más conocidas es la de la “Novia Fantasma”.
"La historia es así. En el año 1925, un minero acaudalado se unió en matrimonio con una bella mujer local, juntos tuvieron una hija que llamó la atención de todo el poblado calameño por su hermosura y sencillez.
La joven inició una relación sana y verdadera junto a un humilde cuidador de autos. La pareja no era aceptada por los padres de la chica, quienes deseaban que su hija se uniera en matrimonio con uno de los socios de una gran minera y cercano a la familia.
Los rumores indican que el poderoso minero, pagó una enorme cantidad de dinero por hacer desaparecer a la pareja de su hija, cuestión que logró. Finalmente, la chica, contra su voluntad, se comprometió con el amigo de su padre.
El día de su boda, decidió escapar de Arica, salió huyendo de su casa y al cruzar la calle fue arrollada por un camión, accidente que le costó su vida. El matrimonio jamás se llegó a concretar. La leyenda dice que el fantasma de la joven recorre generalmente el camino que une a Calama y Chuquicamata, sin embargo, a veces, esta alma en pena se traslada hasta cerca de San Pedro de Atacama o en la Cuesta de Monte Cristo casi llegando al cementerio local.
¿El motivo? Se aparece al frente de algunos desafortunados vehículos y luego desaparece, solo para aparecer en el lugar del copiloto y ocasionar accidentes".
_. ¿Miles vamos a morir?
_. ¿Qué? No, creíste en esa historia que acaba de inventar Kate. Mejor duerme un poco, llevamos horas de viaje, creo que faltan aún y estás cansada.
_.está bien
Después de alrededor de 2 horas de viaje, Miles y Flora iban dormidos, estaba comenzando a anochecer y aún no llegaban a Arica. Ya siendo de noche, mientras Flora aún dormía, un somnoliento Miles iba despertando, cuando de repente una misteriosa niebla apareció en la carretera provocando que nada se viera, Kate encendió las luces del auto al máximo, cuando ve una silueta de una mujer entre las orillas de la carretera pidiendo que la llevaran, en ese momento Miles habla.
_. ¡Dime, por el amor de dios, que la historia que nos contaste era inventada Kate!.
_. Créeme que eso quisiera ...
_. ¡Detén el auto!
_. ¡No miles!
_. ¡Detén el auto, o harás que nos maten!
_. Miles, no puedes creer en cuentos de niños, además no creo que una novia loca se suba al auto y nos haga estrellarnos en medio de la nada.
_. ¡Y después preguntas porqué no te soporto!
_. ¡Cállate!
_. ¡como digas!
Kate siguió el camino tranquilo, en cambio Miles estaba tan nervioso y sumergido en sus pensamientos, que no se percató que Kate había parado donde se encontraba aquella mujer misteriosa. Este al percatarse de esto miró a Kate y le susurró:
_. Kate, ¿Qué haces?
_. Miles, ¡cállate!
_. Pero Kate ...
_. Pero Kate nada Miles, ¡y si no te callas, estarás castigado una semana!
Cuando el vehículo se acercó al lugar donde habían visto aquella silueta, ya no había nadie. Una voz los sacó de sus pensamientos.
_. ¿Ya llegamos Kate?
_. No Flora, pero ya casi llegamos.
_. ¿Falta mucho?
_. Creo que unas 2 horas más
Todos iban callados, Miles escuchaba música con sus audífonos perdido en sus pensamientos, Kate iba concentrada en la carretera y Flora iba jugando con su muñeca. Todo parecía un viaje normal, hasta que Kate frena fuertemente provocando un sobresalto por parte de los niños.
_. ¡Qué demonios!
_. ¡Miles por lo que más quieras no te muevas del asiento del copiloto y por nada del mundo mires hacia adelante, Flora ponte el cinturón de seguridad y cierra los ojos hasta que yo te diga!.
Los niños hicieron lo que Kate dijo, pero Miles no pudo evitar levantar un poco la cabeza para ver hacia la carretera, su mirada se cruzó con la de la novia, se le paralizó el corazón del terror.
_. Niños, les voy a pedir un favor. Si algo llegase a ir mal en 10 minutos usan sus poderes, solo si es necesario ¡entendido!
_. Kate, dijiste que era una historia ¿Qué se supone que haremos? solo somos dos niños con poderes ¿De qué te serviría nuestra ayuda?
_. Cuando yo te diga tomarás a Flora de la mano.
_. ¡Kate tengo miedo, vamos a morir! ¿verdad?
_. No cariño, nadie morirá, y mucho menos por culpa de una novia fantasma.
_. ¿Te das cuenta que es una locura?, además aun no controlamos nuestros poderes ¡es arriesgado!
_. ¡Miles, solo hazme caso!
_. ¡A la cuenta de 3 se toman de las manos!
_. ¡Uno!
_.¡Dos!
_. ¡Tres!
_. ¡Ahora!
Los niños se tomaron de las manos y de estas salió una luz cegadora, Kate aprovechó ese momento para acelerar el vehículo hasta perder de vista a la novia fantasma, luego miró a los niños que tenían una expresión entre miedo y alivio. Siguieron por la carretera, pronto llegarán a su destino.
Autora: B. R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario