Como todos los años, el último domingo de septiembre se realiza la fiesta religiosa, en nuestro pueblo de Petorca, desde temprano la gente adornaban todo. el camino del recorrido.
Este año, decidimos realizar un mini-teatro para contar la historia del diablo a los pequeños del pueblo, luego de haber llegado todos, se sentaron para poder escuchar la historia.
"Hace unos años, una fiesta religiosa fue realizada en nuestro pueblo, todo bien adornado, bailarines con trajes exóticos y personas disfrutando de comidas típicas.
Nadie podía creer con la facilidad que subió corriendo aquel extraño sujeto del disfraz, hasta llegar a la cima, nunca más se le volvió a ver".
Luego que terminamos de representar la historia, comenzamos con los bailes religiosos, debo decir que estaban hermosos los trajes y agregamos nuevos pasos e integrantes.
En la noche, hicimos un saludo a la virgen con nuestros bailes, en el lugar del evento, había un bailarín nuevo, que estaba repartiendo manzanas a las personas que veían las presentaciones, tenía un disfraz parecido al del diablo, pero no le pusimos demasiada atención así que seguimos bailando.
Después que todo acabó, notamos que el extraño bailarín ya no estaba, nos dio un escalofríos, pero luego empezamos a ordenar nuestras cosas para retirarnos. Yo me quedé pensando en el parecido del sujeto misterioso de esta noche con el hombre de la historia, sacudí la cabeza pensando que se trataba de una idea tonta, sin embargo, levanté mi mirada al cerro y allí se veía al bailarín, del susto que me dio, dije: ¡Santa María purísima!, y se escuchó una explosión en la cima.
Desde ese día no se ha vuelto a ver al extraño bailarín del disfraz.
Autora: K. D.
Súper entretenido y rescata leyendas de la zona ! Que bien !
ResponderEliminarQue buen relato! Y rescata leyendas de nuestra zona...
ResponderEliminarWow, super cool 😎
ResponderEliminar