17 junio 2021

El hombre que le dobló la mano al diablo


Un español que llega a México, el cual se convirtió en vagabundo, comía y vestía de la basura. El hombre tenía el pelo negro, sus ojos celestes y vestuario destrozado. 

Estaba aburrido de ser pobre, robó unas velas, sangre de animal y fósforos en el sótano de una casa abandonada, con la sangre hizo una estrella, la que encerró en un círculo, con las velas lo rodeó y empezó a llamar al diablo. 

Estuvo ahí unas 2 horas hasta que lo invocó, el diablo le dice- ¿Qué quieres hombre?- el sujeto contestó -quiero hacer un pacto contigo, quiero dejar de ser pobre.- El diablo lo pensó un momento y luego le preguntó- ¿Qué estarías dispuesto a darme a cambio?- El hombre sin pensarlo demasiado, le ofreció su alma, pero con una condición, le daría su alma en el momento de morir, cuando su cuerpo tocara la tierra, fue aceptado el trato.

Tiempo después. el español entró a una selva densa, donde encontró una pirámide maya llama Chichen Itzá, dentro de ella habían 57 trampas mortales y un laberinto., con su astucia logra evadir todas las trampas y salir del laberinto, obtiene como recompensa una sala grande llena de tesoros. 

Con sus riquezas, se llegó a convertir en un señor muy poderoso, se dejó llevar por la ambición y se dio cuenta que se había convertido en un ser despreciable. Quiso cambiar, como  tenía tanto dinero, pensó que sería mejor si lo compartía con las demás personas, pensó que con ese gesto se podría salvar de entregar su alma al diablo. 

Al pasar el tiempo, el señor fue envejeciendo, obtuvo el agradecimiento de las personas a las que él ayudó económicamente, cuando se acercaba la hora de su muerte, les contó a todos la verdad de su dinero, de cómo lo había conseguido y el horror que sentía de perder su alma.  Los pobladores se apiadaron de él, así que cuando este señor murió, le construyeron una lápida que estaba sostenida por cuatro patas de león, de esta manera, lograron salvar el alma de aquel buen señor español. 

Según dice la leyenda, las personas que hacen este tipo de pactos, son castigadas por Dios, se cree que el alma de este hombre aún es buscada por el diablo, que no esperaba este engaño. 


Autor: J.M. 

1 comentario:

GULA

  En la conocida casona de la señora como siempre la cena final va a comenzar con platillos repugnantes, listos para devorar, sonriendo a fl...