17 junio 2021

Una historia de la Llorona

 

Esto pasó en un lugar situado en el sur de Chile, en un pueblo llamado Chillán, en este sector siempre se habla de una mujer que lloraba dentro de los callejones de la zona, pero nadie le tomaba tanta importancia. 

Un día llego una familia conformada por cuatro personas 2 hijos y sus padres, la mamá se llamaba Sandra y el padre Julián, uno de sus hijos era un niño y una niña, el niño se llamaba Jordán y la niña Catalina. Eran muy creyentes de las leyendas.

 Al paso de los días Jordán le dice a su papá - aquí no respetan las leyendas-. Cuando el padre se enteró de eso, la gente empezó a hablar de esta familia por los rincones del pueblo, por lo que decidieron que era mejor no salir de noche, ya que el pueblo no creía en las leyendas, pero ellos sí, sobre todo en una en particular. 

Mientras pasaba el tiempo, la habitante más longeva del pueblo habló con esta familia y les confirmó lo que ellos más temían, les dijo que desde hace muchos años atrás la llorona ha pasado por estos rincones, lamentándose porque ha perdido algo muy valioso, y que aún no ha logrado hallar.

Al cabo de los meses la familia no estaba pasando por una buena situación económica, cuando la junta directiva decide hacer la fiesta más grande que se había hecho en ese pueblo. Sin embargo, la familia prefiere no ir, por el tema económico, además temían que la llorona apareciera llorando por ahí.

Cuando terminó la fiesta dos familias no encontraban a sus hijos, empezaron a desesperarse y llamaron a la policía local para poder iniciar una red de búsqueda, pero nada parecía dar resultado, era como si se los hubiera tragado la tierra. Todos en el pueblo culpaban a la familia recién llegada al sector, porque eran los únicos que no fueron a la celebración.

Al cabo de unos meses se encontró a uno de los niños desaparecidos, cuando la policía lo interrogó, el niño respondió que nadie del pueblo fue el que se lo llevó, que realmente no conocía a la mujer, le pareció que era extraña, parecía que estaba triste. Todos querían saber cómo había logrado escapar, el niño explicó que por casualidad se enredó con unas ramas, mientras la mujer y el otro niño seguían avanzando, él no se pudo liberar inmediatamente de las ramas, las cuales lo terminaron salvando de perderse para siempre. Nunca se pudo saber lo que pasó con el otro niño, poco a poco su recuerdo fue desapareciendo.  


Autor: D. A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GULA

  En la conocida casona de la señora como siempre la cena final va a comenzar con platillos repugnantes, listos para devorar, sonriendo a fl...