25 mayo 2021

Un nuevo comienzo

 A inicio del año 1967, en el suelo de su casa, dando a luz, se encontraba Genara Jerez, de 28 años, una mujer alta, castaña y de ojos claros. Mujeres de casas aledañas la rodeaban, ayudándola con su labor de parto, ya que se encontraba sola. Luego de aproximadamente dos horas, nació el pequeño Biel, un niño pelinegro, con piel clara y tonos rosas, el niño nació sano y sin ninguna complicación. 

Las mujeres se aseguraron de que el niño estuviera sano para luego abandonar la casa de Genara, ella tomó al pequeño en sus brazos y lo observó un largo rato, para luego recordar que debía de preparar la cena para su marido, el cual aún no regresaba a casa, se aseguró de que el pequeño estuviera bien arropado para comenzar a preparar la cena. 

Mientras tanto en otro lugar se encontraba Teófilo Pérez el marido de Genara un hombre alto, de ojos oscuros y cabello negro, se encontraba teniendo una aventura con Zoé, una chica de 25 años, muchos hombres en la posición de Teófilo pensarían que se estaba saliendo con la suya, ya que su mujer no sabía nada sobre sus aventuras con muchachas más jóvenes. 

Sin embargo, Genara estaba al tanto de todas y cada una de sus aventuras con las jovencitas del pueblo de "Camisita", solo tenía miedo de confrontarlo. Por ahora, solo le quedaba esperar la llegada del hombre para la hora de la cena. 

 Eran las 23:30 p.m., tocaban la puerta de su casa, ella comprobó que su hijo estuviera en un lugar seguro y se dispuso a bajar a abrir la puerta, al abrir la puerta se encontró con su marido arreglando su camisa, apenas entró pudo percibir un fuerte olor a alcohol, él estaba borracho, como muchas otras veces,  Genera optó por ignorar el horrible olor y simplemente tomar el abrigo de su marido para colgarlo en el perchero. 

Teófilo se instaló en la mesa, sin siquiera darle una mirada a su esposa, ella prosiguió a servirle la cena, luego tomó asiento frente a él para cenar,  pero se sentía demasiado incómoda, estaban en silencio, él borracho y mal oliente, mientras ella trataba de comer algo por el bien de su salud.

 Él sacó tema, ella simplemente respondía vagamente para luego levantarse, retirar todo y perderse en la cocina, el marido se retiró a su oficina. Genara fue a la habitación, en la cual se encontraba el pequeño Biel, lo tomó en brazos y comenzó a arrullarlo para hacerlo dormir. 

Ella estaba totalmente convencida de que ya no aguantaba ni un día más en esa casa, esa semana su marido había estado peor que nunca, desaparecía hasta por 3 días y luego aparecía borracho, llegó al punto de intentar golpearla, ya no podía seguir en ese lugar, empacó sus cosas y las de su bebé, tomo al niño en brazos,  agarró los bolsos y se dispuso a salir de esa casa, pero al abrir la puerta se encontró con su marido, aún borracho, con una estaca en su mano derecha, Genara en un acto de impulso soltó los bolsos, dio media vuelta y trató de proteger a su hijo, Teófilo clavó la estaca en el hombro derecho de la mujer, como pudo, con su hijo en brazos, huyó de su hogar con rumbo desconocido. 

Pasaron unas horas, en la soledad de la noche después de tanto caminar entre cerros y senderos, se encontró con una humilde familia, quienes al verla herida con una estaca y su hijo recién nacido en brazos, se acercaron para ayudarla, le preguntaron qué le había sucedido, al ver su cuerpo cubierto de sangre, ella no alcanzó a dar una respuesta y cayó desvanecida en el lugar.

Filomena, que es un miembro de la familia, se acerca para brindarle ayuda y toma al bebé que estaba junto a Genara, al acercarse a la mujer desvanecida nota lo profundo que estaba la estaca enterrada, rápidamente llama a su esposo Teodoro para poder retirarla con cuidado, parar el sangramiento y así curar su herida, para ello Filomena rompe su vestido, mientras que Teodoro hace fuego para quemar la tela y lograr hacer una especie de tapón con la ceniza para colocarla en la herida de Genara. 

Luego de un largo rato, Genara despierta desorientada, preguntando que había pasado y dónde estaba su hijo, Filomena le responde que el bebé se encuentra muy bien, que sus hijos lo están cuidando, en ese instante, ella decide contarles lo sucedido, les relató el infierno que había vivido junto a su marido. Al escucharla,  angustiados por lo que tuvo que sufrir la mujer, Filomena y Teodoro la convencen de ser parte del viaje, de esa manera, ellos la protegerían. 

Todos iban en la carreta, Genara ya se sentía un poco más tranquila, Filomena le comenta hacia dónde se dirigen y los motivos de su viaje. Entre la oscuridad lograron escuchar música, Teodoro decide dirigir la carreta en la dirección de la música, encontrando todo el lugar iluminado, repleto de gente, los cuales se encontraban en mesas divididas cenando con cubiertos de oro y plata, Filomena se acerca para preguntar qué era ese lugar, sorprendiéndose al ver algunas caras familiares, se trataba de algunos integrantes de su familia que ya  habían fallecido, pero ahora estaban cenando y bailando. Con gran sorpresa e incertidumbre deciden seguir su camino hacia la casa de los padres de Filomena, allí podrán pasar la noche, durante el día pueden volver a averiguar lo sucedido.

Al día siguiente, el matrimonio revisó el hombro de Genara, para luego desayunar y regresar al lugar del extraño acontecimiento, pero no encontraron indicios de ninguna fiesta, simplemente había un barranco. Todos se miraron sorprendidos al no encontrar explicación a lo visto en la noche anterior. Deciden regresar al pueblo llamado "El Bronce" a la casa de los padres de Filomena para así preguntar a los vecinos del lugar, tal vez ellos podrían saber algo, si mal no recuerda Filomena, en su infancia solía escuchar historias sobre un lugar en donde, al pasar la media noche, en el medio del camino, al final del barranco, solían haber riquezas que eran custodiadas por las familias que ya habían dejado la vida terrenal. Efectivamente, los vecinos corroboraron lo que recordaba Filomena.  Finalmente, el matrimonio decide vivir en la casa de los padres de Filomena, que hace unos años habían fallecido, invitaron Genara a quedarse junto con su bebé en este hogar y tener la familia que siempre quiso, después de tanta desgracia tuvo una segunda oportunidad, un nuevo comienzo. 


Autora: T. C.

La novia


Kate Mandell, niñera y tutora de dos niños muy peculiares. Miles, el mayor de los hermanos Fairchild, tiene 16 años, un loco de las arañas y fan de lo paranormal, pero tiene un secreto él  tiene el poder de la teletransportación, al principio no entendía porqué no era normal (siendo sincera, el que vive en la mansión Fairchild no es normal, pero no nos desviemos.)

Él al preguntarle a su madre la respuesta del origen de tan peculiar don, ella le explicó que durante su embarazo ella fue víctima de una maldición y las consecuencias recayeron en él y Flora la hermana menor de los Fairchild de 8 años, también sufrió las consecuencias de la maldición, ella tenia el don de la telequinesis aunque a ella no le asustó, al contrario a ella la hacía sentir especial.

Miles de 8  y Flora de 4 perdieron a sus padres en un accidente automovilístico, aparentemente, murieron en “extrañas circunstancias” (nadie le dijo a los niños que el accidente fue provocado por su padre). 

Los niños quedaron un tiempo a cargo de la ama de llaves y uno de los mejores trabajadores de la mansión, tiempo después llego Kate Mandell, una chica de 23 años, común y corriente. Al llegar a la mansión a trabajar como niñera, los primeros meses fueron un caos, ya que ambos niños la asustaban con sus poderes.

Al transcurrir un año, Kate recibió la tutoría de los  niños, ellos siempre la trataron como una hermana, entonces no fue tan difícil que aceptaran vivir con ella.

... Actualmente

Era un caluroso día de verano, las vacaciones estaba comenzando, Kate, Miles y Flora estaban desayunando, y Kate les dijo:

Kate: Niños que les parece si nos vamos de vacaciones

Miles: Sería cool

Flora: Siiiiii

_. Entonces terminen de desayunar, lávense las manos y los dientes, luego empaquen y bajan en 2 horas.

 Ambos niños terminaron de desayunar y subieron corriendo a sus cuartos a empacar, al terminar se cambiaron de ropa y bajaron. Kate les indicó que subieran al auto, pero lo que los niños no sabían era su destino,  Flora preguntó:

_. ¿Kate dónde vamos?

_. A Arica

_. ¿Y a qué vamos a Arica? si es aburrido

_. Miles, no digas eso, en Arica hay muchos lugares para pasear, también hay tradiciones e historias.

_. ¿historias? ¿Qué clase de historias?

_. Historias, a las cuales se les llaman leyendas, que según dicen son basadas en hechos reales. 

_. ¡Claro y yo soy el hadas de los dientes!

_. ¡Es verdad!

_. Flora, no le hagas caso, solo lo dice para molestarte.

_. ¡Como sea! ¿Qué leyendas hay en Arica?

_. Muchas, pero la más popular es la novia

_. Suena a un bobo cuento de hadas


_. No, Miles, en realidad es una historia muy popular

_. Aburrido

_. ¡Cállate Miles! Kate me la cuentas, por favor

_. Con gusto

_. El norte de nuestro país tiene muchas leyendas y mitos urbanos, una de las más conocidas es la de la “Novia Fantasma”.

"La historia es así. En el año 1925, un minero acaudalado se unió en matrimonio con una bella mujer local, juntos tuvieron una hija que llamó la atención de todo el poblado calameño por su hermosura y sencillez.

La joven inició una relación sana y verdadera junto a un humilde cuidador de autos. La pareja no era aceptada por los padres de la chica, quienes deseaban que su hija se uniera en matrimonio con uno de los socios de una gran minera y cercano a la familia.

Los rumores indican que el poderoso minero, pagó una enorme cantidad de dinero por hacer desaparecer a la pareja de su hija, cuestión que logró. Finalmente, la chica, contra su voluntad, se comprometió con el amigo de su padre.

El día de su boda, decidió escapar de Arica, salió huyendo de su casa y al cruzar la calle fue arrollada por un camión, accidente que le costó su vida. El matrimonio jamás se llegó a concretar. La leyenda dice que el fantasma de la joven recorre generalmente el camino que une a Calama y Chuquicamata, sin embargo, a veces, esta alma en pena se traslada hasta cerca de San Pedro de Atacama o en la Cuesta de Monte Cristo casi llegando al cementerio local.

¿El motivo? Se aparece al frente de algunos desafortunados vehículos y luego desaparece, solo para aparecer en el lugar del copiloto y ocasionar accidentes".

_. ¿Miles vamos a morir?

_. ¿Qué? No, creíste en esa historia que acaba de inventar Kate. Mejor duerme un poco, llevamos horas de viaje, creo que faltan aún y estás cansada.

_.está bien

Después de alrededor de 2 horas de viaje, Miles y Flora iban dormidos, estaba comenzando a anochecer y aún no llegaban a Arica. Ya siendo de noche, mientras Flora aún dormía, un somnoliento Miles iba despertando, cuando de repente una misteriosa niebla apareció en la carretera provocando que nada se viera, Kate encendió las luces del auto al máximo, cuando ve una silueta de una mujer entre las orillas de la carretera  pidiendo que la llevaran, en ese momento Miles habla.

_. ¡Dime, por el amor de dios, que la historia que nos contaste era inventada Kate!.

_. Créeme que eso quisiera ... 

_. ¡Detén el auto!

_. ¡No miles!

_. ¡Detén el auto, o harás que nos maten!

_. Miles, no puedes creer en cuentos de niños, además no creo que una novia loca se suba al auto y nos haga estrellarnos en medio de la nada. 

_. ¡Y después preguntas porqué no te soporto!

_. ¡Cállate!

_. ¡como digas!

Kate siguió el camino tranquilo, en cambio Miles estaba tan nervioso y sumergido en sus pensamientos, que no se percató que Kate había parado donde se encontraba aquella mujer misteriosa. Este al percatarse de esto miró a Kate y le susurró:

_. Kate,  ¿Qué haces?

_. Miles, ¡cállate!

_. Pero Kate ... 

_. Pero Kate nada Miles, ¡y si no te callas, estarás castigado una semana!

Cuando el vehículo se acercó al lugar donde habían visto aquella silueta,  ya no había nadie. Una voz los sacó de sus pensamientos.

_. ¿Ya llegamos Kate?

_. No Flora, pero ya casi llegamos.

_. ¿Falta mucho?

_. Creo que unas 2 horas más

Todos iban callados, Miles escuchaba música con sus audífonos perdido en sus pensamientos, Kate iba concentrada en la carretera y Flora iba jugando con su muñeca. Todo parecía un viaje normal, hasta que Kate frena fuertemente provocando un sobresalto por parte de los niños.

_. ¡Qué demonios!

_. ¡Miles por lo que más quieras no te muevas del asiento del copiloto y por nada del mundo mires hacia adelante, Flora ponte el cinturón de seguridad y cierra los ojos hasta que yo te diga!.

Los niños hicieron lo que Kate dijo, pero Miles no pudo evitar levantar un poco la cabeza para ver hacia la carretera, su mirada se cruzó con la de la novia, se le paralizó el corazón del terror. 

_. Niños, les voy a pedir un favor. Si algo llegase a ir mal en 10 minutos usan sus poderes, solo si es necesario ¡entendido!

_. Kate, dijiste que era una historia ¿Qué se supone que haremos? solo somos dos niños con poderes ¿De qué te serviría nuestra ayuda?

_. Cuando yo te diga tomarás a Flora de la mano.

_. ¡Kate tengo miedo, vamos a morir! ¿verdad?

_. No cariño, nadie morirá, y mucho menos por culpa de una novia fantasma. 

_. ¿Te das cuenta que es una locura?, además aun no controlamos nuestros poderes ¡es arriesgado!

_. ¡Miles, solo hazme caso!

_. ¡A la cuenta de 3 se toman de las manos!

_. ¡Uno!

_.¡Dos!

_. ¡Tres!

_. ¡Ahora!

Los niños se tomaron de las manos y de estas salió una luz cegadora, Kate aprovechó ese momento para acelerar el vehículo hasta perder de vista a la novia fantasma, luego miró a los niños que tenían una expresión entre miedo y alivio. Siguieron por la carretera, pronto llegarán a su destino. 


Autora: B. R.



Yo y mi amigo Cristian

 

Chile, En diciembre del año 2010, mi amigo Cristian y yo acampábamos en el patio de mi casa, le habíamos pedido a nuestros padres si podíamos quedarnos fuera, nuestros padres eran bastante amables, nos dijeron que sí y nos pusimos muy felices, teníamos alrededor de unos 10 años, esa noche en la que acampábamos estábamos muy felices jugando y riendo, cuando de pronto escuchamos un ruido extraño, salimos a ver, ya que si bien, nos asustábamos de cosas extrañas, nos gustaba el misterio y algunas cosas que tuvieran que ver con el mismo.

Ese ruido se empezó a hacer más y más fuerte, como cada vez se hacía más fuerte, empezamos a escuchar ese ruido un poco más claramente, el ruido se empezaba a escuchar como una mujer llorando, nosotros nos asustamos un poco, ya que era tarde, pero seguíamos con la curiosidad, a nuestros padres no les gustan las leyendas, ya que dicen que solo son inventos para gente curiosa, sin embargo, a nosotros sí nos gustaban, no leíamos demasiadas leyendas, pero a veces si leíamos un poco.

En el momento en el que escuchamos el llanto de inmediato recordamos la leyenda de La llorona, en ese momento se nos acabó la curiosidad y volvimos a nuestro campamento.

Para el que no conozca la historia de la llorona, resumidamente "La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen".

Cuando volvimos al campamento, nos tapamos con las mantas y apagamos todas las luces, no podíamos entrar a nuestra casa, ya que mi casa es demasiado grande y mis padres no me escucharían, a mí se me habían quedado mis llaves y entramos en pánico. Cuando estábamos escondidos sentimos que el ruido se empezó a acercar, nos quedamos lo más quietos y callados posible, sin embargo, el ruido seguía acercándose, no lo pensamos más y salimos corriendo, tiramos todo el campamento y salimos por la parte delantera de mi casa, cuando íbamos saliendo, la vimos, era una mujer alta y estilizada cuyo atuendo era de color blanco, aunque no pudimos distinguir como era su cara.

Estábamos asustados como nunca antes, seguimos corriendo hasta llegar a la calle, buscamos a alguien y había un policía en el final de la siguiente cuadra, yo y mi amigo Cristian corrimos como nunca antes, llegamos al lado del policía y nos preguntó que nos pasaba, nosotros le dijimos que no había tiempo, venía la llorona detrás de nosotros, el solo se rio e iba a empezar a calmarnos, cuando de repente, la llorona se empieza a acercar a donde nos encontrábamos nosotros, el policía no podía creerlo, nos dijo “suban al coche rápido”, lo hicimos sin pensarlo, condujo lo más rápido que pudo, cuando volteamos a ver si seguía detrás, nos dimos cuenta que ella se acercaba cada vez más y más rápido, entramos en pánico, cuando de repente desaparece de atrás y aparece delante del coche de policía.

El policía impactado, voltea el coche bruscamente, impactamos muy fuerte con un árbol y la llorona se acercaba lentamente, el policía y mi amigo Cristian se encontraban inconscientes, solo yo estaba un poco consciente, Salí del auto y ella no se acercó a mí, de repente veo que me estaba mirando fijamente, yo estaba horrorizado.

Ella dejó de mirarme y se dirigió al auto, veo que empezó a sacar a mi mejor amigo, yo traté de ir con todas mis fuerzas, lo más rápido que pude, pero tenía tan poca fuerza que no pude llegar. Empecé a llorar y gritar que no se lo llevara, pareciera que ni me escuchara, solo se lo llevó y lentamente desaparecían a lo lejos.

Nunca voy a olvidar ese día ni a mi mejor amigo, después de eso tuve que ir a diferentes psicólogos para que me “ayudaran”, se realizó una investigación por la desaparición de Cristian, sus padres estaban devastados.

Cuando tocaban las declaraciones, yo fui el único que dio el testimonio real, ya que el policía había perdido la memoria después del choque, el juez desde luego no me creyó y nadie lo hizo, ya que era un niño y el único testigo con memoria, desde ese día el caso quedó como un misterio hasta el día de hoy.


Autor: A. CH. 

La Maldición del Tue-Tué


Hace muchos años atrás cuando el bosque y los ríos abundaban y alegraban los días vivía un joven llamado Tue-Tué, al cual le gustaba hacer travesuras y matar pájaros, animales a los cuales les gustaba arrancarle las cabezas.


Un día el joven Tue-Tué se enamoró perdidamente de una bella joven delgada de cabellos largos y dorados con un corazón puro, noble y amante de la naturaleza, era la joven más cotizada del poblado, su nombre era Maurelia. Tue-Tué comenzó a cortejarla mostrándose amable, amante de los animales, para poder enamorar a la joven Maurelia, fue así que después de un tiempo la joven aceptó los cortejos y se enamoró perdidamente de Tue-Tué.


En el poblado también había otro hombre que secretamente amaba a la bella Maurelia y quien no veía con buenos ojos esta relación. Este hombre de aspecto tenebroso, alto y robusto era conocido en el poblado como el Mago, debido a los famosos conjuros y pócimas que hacía.

Pasado los meses los jóvenes enamorados dieron la gran noticia de que se casarían en una gran fiesta. Ésta noticia enfureció al Mago, quien comenzó a idear un plan malvado para destruir a Tue-Tué y quedarse con la bella Maurelia.

Cierto día la bella pareja se dirigió al bosque a disfrutar del hermoso día, fue ahí que el Mago encontró la oportunidad que tanto había esperado y convirtiéndose en un pájaro se fue al bosque a poner en práctica su malvado plan. Viendo que la pareja sentada en las orillas del río disfrutaba de un picnic, comenzó a molestarlos, primero picoteando su comida, a Maurelia esto le causaba gracia el hermoso pájaro , pero Tue-Tué ya estaba perdiendo la paciencia, fue así que el pájaro comenzó a picotearlo, Maurelia comenzó a reír a carcajadas de la situación, pero Tue-Tué ya cegado por la rabia, con sus fuertes brazos arrancó la cabeza del pájaro , quien inmediatamente se convirtió en el Mago, quien lanzando un grito de dolor y rabia ocupó la magia de la naturaleza y maldijo al joven convirtiéndolo en un horrible pájaro, con cabeza de hombre, cuerpo emplumado y unas enormes garras encorvadas.

Al verse transformado de esta manera Tue-Tué enfurecido voló hacia el Mago y con sus enormes garras arrancó la cabeza del Mago, la fue a dejar al árbol más alto del bosque en donde la dejó y de ahí vio como su enamorada corría despavorida ante esta situación.

En efecto la pobre Maurelia no daba más de asombro ante esta trágica situación y con el corazón destrozado corrió al poblado gritando y contándoles a todos lo que había ocurrido en el bosque, muchos la trataron de loca, otros le creyeron. Pero efectivamente su mente se trastornó y comenzó a vagar de poblado en poblado, de bosque en bosque buscando a su enamorado Tue-Tué que no podía encontrar en ningún rostro de otro hombre.

Mientras tanto el bosque se volvió famoso por este horrible pájaro, muchos trataron de matarlo o de atraparlo, pero murieron en el intento, porque Tue-Tué fue arrancándole las cabezas y dejándolas colgadas en el árbol más alto como símbolo de advertencia, que ese bosque ahora le pertenecía y que no iba a permitir que ahora destruyeran su hogar, por lo que cada hombre que aparecía destruyendo árboles o cazando animales o pájaros, llegaba al fin de su existencia.




Autor: A. G.

GULA

  En la conocida casona de la señora como siempre la cena final va a comenzar con platillos repugnantes, listos para devorar, sonriendo a fl...